¿Quién está asesinando a los líderes del Estado Islámico en Libia?

Entre sus víctimas está también Abu Mohamed al Dernaui, muerto el 19 de enero cerca de su casa.
Tres líderes del Estado Islámico muertos. | Fuente: AFP / Referencial | Fotógrafo: AFP / Referencial

Abdulah Hamad al Ansari, uno de los principales jefes del Estado Islámico, murió a manos de un francotirador cuando salía de una mezquita en el centro de Sirtre.

Según The Libya Herald, la muerte del líder provocó una intensa y precipitada búsqueda del francotirador, sin resultado alguno. A raíz del asesinato, los yihadistas se encuentran consternados porque en diez días tres de sus jefes han sido abatidos por el misterioso soldado. Muchos señalan que podría tratarse de un tirador de élite que causó estragos entre los defensores de Gadafi y que cuenta con una red de apoyo, pues para efectuar este tipo de operaciones, se necesita información muy preciza.

Entre sus víctimas está también Abu Mohamed al Dernaui, muerto el 19 de enero cerca de su casa. Al Ansari  y Al Dernai -ambos libios, el primero procedente de la provincia de Fezzan y el segundo, de la ciudad de Derna, en el este- eran militantes de Ansar al Sharia en Sirte antes de que el Estado Islámico irrumpiera en la ciudad, según el periodista italiano Daniele Raineri, tanto

Además, ambos fueron pasándose al EI cuando esta organización tenía aún escasa presencia en el país, básicamente en Derna. Raineri recuerda que un líder religioso del EI, Husein al Qarami -también ex Ansar al Sharia- fue asesinado en julio de la misma manera cuando salía de una mezquita.

 


¿Qué opinas?