Operaciones fueron suspendidas cuando un grupo de ecologistas se sumergió delante del buque "Orient Explorer", lo que obligó a la empresa a parar los trabajos por considerarlos peligrosos.
El Gobierno de Nueva Zelanda pidió hoy a la Policía investigar una protesta contra la brasileña Petrobras, que obligó ayer a la empresa a suspender los trabajos de exploración en el fondo marino del norte del país.
La ministra de Energía y Recursos neozelandesa, Hekia Perata, dijo a los medios locales que la compañía energética tiene derecho a realizar dichos trabajos de sondeo sísmico.
Petrobras empezó la semana pasada a explorar yacimientos de gas natural y petróleo en unos 12.000 kilómetros cuadrados de la cuenca del río Raukumara, frente al Cabo del Este, tras recibir el año pasado el permiso de las autoridades.
Desde entonces, una flotilla de cinco embarcaciones con cincuenta activistas a bordo, entre ellos miembros de Greenpeace y de una tribu maorí que vive en el Cabo del Este, ha estado navegando por la zona.
Las operaciones, que se prevé durarán unos 60 días, fueron suspendidas ayer cuando un grupo de ecologistas se sumergió delante del buque "Orient Explorer", lo que obligó a la empresa a parar los trabajos por considerarlos peligrosos.
EFE
Comparte esta noticia