Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Gobierno transitorio de Libia asegura que se dará sepultura a Gadafi

CNT señaló que respetará el cuerpo de Gadafi, aunque teme que su sepultura sea profanada. Según la ley musulmana, el cadáver debe enterrarse 24 horas después de su muerte.

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) está determinado a enterrar el cadáver del coronel Muamar al Gadafi, muerto el pasado jueves en extrañas circunstancias tras ser arrestado por los rebeldes en Sirte, último bastión gadafista.

"Nosotros como musulmanes no vamos a dejar que las emociones se impongan, tenemos que respetar el cadáver, esta es la postura del CNT", dijo a Efe el miembro de la máxima autoridad rebelde Abderrahim al Keib.

Los cuerpos del coronel y de su hijo, que fueron traslados de Sirte a Misrata, de donde eran originarios los rebeldes que lo capturaron, han sido expuestos públicamente hasta el sábado.

Sobre su entierro ha habido numerosas especulaciones, incluso que sería arrojado al mar, una procedimiento contrario a la ley musulmana, que dicta que el cadáver sea enterrado en las 24 horas después de su muerte, algo que ya transgrede su exposición pública.

"Somos gente civilizada no lo tiraremos nunca al mar, eso lo hacía Gadafi, lanzaba los cuerpos de los libios al mar y los quemaba, pero tenemos nuestra moral, religión, tradiciones y costumbres y no lo tiraremos", subrayó el también miembro del CNT Salem Canan.

No obstante, Canan reconoció que el lugar de su sepultura "es una cuestión sensible para la que se consultará a su familia y a su tribu", debido a que el CNT teme que su sepultura sea profanada.

"Gadafi era un criminal y mató a gente de todas las ciudades del país. Todo el pueblo quiere vengarse y existe el problema de que si se conoce el sitio de su entierro llegue alguien y destruya su tumba o saque su cuerpo o lo queme", agregó Canan.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA