Google celebra el Día de la Tierra con cinco doodles

Cuando ingresamos al popular buscador, podremos ver una imagen alusiva a esta celebración. Hay hasta cinco variedades, que se pueden compartir en las redes sociales.
Los doodles puedes compartirlos en las redes sociales o enviarlo por correo. | Fuente: Google

El gigante de Internet Google se unió a las celebraciones por el Día de la Tierra con sus tradicionales doodles.

En esta oportunidad, cuando ingresamos al popular buscador, podremos ver una imagen alusiva a esta celebración. Sin embargo, hay hasta cinco opciones, que cambian cada vez que ingresamos.

Se trata de imágenes de un elefante en la sabana, un oso polar, una tortuga, un pulpo y un zorro, que pueden compartirse en las redes sociales.

El Día de la Tierra

Esta celebración tiene su origen en 1962 cuando el senador de EE.UU. Gaylord Nelson convenció al entonces presidente John F. Kennedy para que se embarcara en un recorrido por varios parques nacionales del país con el fin de difundir a la sociedad los valores relativos a la preservación del medio ambiente.

Desde entonces, autoridades de distintos países del mundo organizan actos similares y la propia ONU tiene un recuerdo específico para este aniversario conservacionista. Este año, además, el Día de la Tierra coincide con la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar viernes en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York.

¿Qué opinas?