Granjero violó y asesinó a científica estadounidense que viajó a su isla para dar conferencia

El cadáver de Suzanne Eaton, casada con otro científico y madre de dos hijos, fue hallado dentro de una cueva cerca del lugar donde se llevó a cabo la conferencia luego de estar casi una semana como desaparecida.

Suzanne Eaton | Fuente: Vía ABC

Un granjero de la isla de Creta, en Grecia, confesó haber violado y matado a una científica estadounidense que había viajado hasta la isla griega para una conferencia, informó la policía griega.  "El principal sospechosos confesó", afirmó el último martes el comisario a cargo de la investigación, Constantinos Lagudakis, en una rueda de prensa.  

El cuerpo de Suzanne Eaton, una bióloga molecular de 59 años del Instituto Max Planck de la universidad alemana de Dresde que había desaparecido el 2 de julio, fue hallado el 8 de julio en una cueva cercana a una carretera no lejos de Chania, donde se llevó a cabo la conferencia. El principal sospechoso, un hombre de Creta de 27 años, casado con dos hijos e hijo de sacerdote, fue detenido el lunes e interrogado en la comisaría de Chania.

Según la policía, este hombre arrolló dos veces a la científica con su coche y la metió en su maletero para llevarla a la cueva donde fue hallada muerta. La mujer fue "agredida sexualmente" y luego "asfixiada", según el primer informe de los forenses. Suzanne Eaton estaba casada con el científico británico Anthony Hyman con quien tenía dos hijos. AFP


¿Qué opinas?