Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Greenpeace afirma que Obama irá a Copenhague sólo a ´sacarse la foto´

Foto: EFE
Foto: EFE

Los ecologistas criticaron el anunciado viaje del presidente estadounidense a la cumbre sobre cambio climático. ´Es su oportunidad para recoger el Nobel de la Paz´, refieren.

Greenpeace Estados Unidos criticó hoy el anunciado viaje del presidente Barack Obama para asistir a la cumbre sobre cambio climático en Copenhague, donde ofrecerá reducir las emisiones de su país en un 17% para 2020 frente a los niveles del 2005. Obama llegará a la capital de Dinamarca el 9 de diciembre, más de una semana antes de comenzar la reunión el 17 de ese mes.

En una declaración, el director de Greenpeace Estados Unidos, Damon Moglen, afirmó que la asistencia de Obama en la cumbre "no es nada más que una oportunidad fotográfica en su viaje para recoger el Premio Nobel de la Paz".

Moglen añadió que al seguir los dictados "de un Congreso muy influido por la industria de los combustibles fósiles, Obama continúa eludiendo el liderazgo local e internacional sobre cambio climático".

Obama ha hecho de la lucha contra el cambio climático una prioridad de su mandato, pero la legislación para materializar los recortes de emisiones está atascada en el Senado.

La versión aprobada de la Cámara de Representantes, que deberá armonizarse con la que apruebe el Senado, propone recortar las emisiones alrededor de un 17 por ciento para el 2020 frente a los niveles del 2005, el objetivo propuesto hoy por Obama.

La Casa Blanca indicó que el presidente explicará en la capital danesa el camino a seguir para lograr su objetivo final de reducir las emisiones en un 83 por ciento para el año 2050.

Según Moglen, al abandonar Copenhague el mandatario dejará a su delegación "la poco envidiable tarea de negociar una propuesta estadounidense que la comunidad internacional no puede tomar en serio".

Explicó que el nivel de disminución de emisiones planteado por Estados Unidos es menos de una séptima parte de lo que los líderes de la Unión Europea han dicho que están dispuestos a acatar.

Moglen dijo que las conclusiones científicas indican que Estados Unidos y el mundo desarrollado deben reducir la contaminación en al menos 25 a 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el 2020 y reducir las emisiones de gases invernadero en 80 a 95 por ciento para 2050.

Sobre esa base, "el anunciado objetivo que Estados Unidos proyecta plantear establece un corte de sólo 4 por ciento en la contaminación", indicó. "El presidente tiene mucho trabajo por hacer para que Estados Unidos no se convierta en un peso muerto que provoque el fracaso de las conversaciones", señaló.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA