Grupo armado asesina a cuatro personas en un bar en centro de México

Esta matanza se produce en el marco de una guerra declarada entre grupos del narcotráfico, sobre todo en el norte del país.
Foto: Difusi
Un grupo armado asesinó a tiros con fusiles automáticos a cuatro personas, tres hombres y una mujer, en un bar en la ciudad de Celaya, en el central estado mexicano de Guanajuato, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia indicó en un comunicado que la matanza ocurrió anoche en un bar ubicado en la colonia Resurrección en la ciudad de Celaya, a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

La PGJE indicó que tras las primeras investigaciones se logró identificar a los muertos como Eduardo García (de 35 años), Rito González (46), Miguel Ángel Resendiz (44), así como María Dolores Orozco (21), todos con residencia en esa ciudad.

Asimismo, indicó que un joven de 24 años, Gaspar Peña, resultó herido en el incidente y se encuentra internado en un hospital de esa localidad con lesiones que ponen en peligro su vida.

La fiscalía del estado indicó que se desarrolla una investigación sobre este homicidio múltiple y que informará "en su momento" a la opinión pública.

Por su parte, medios locales indicaron que un grupo de personas armadas ingresó al bar y se dirigió a una de las mesas y disparó sus armas contra las víctimas, quienes fueron reconocidas como clientes regulares.

Esta matanza se produce en el marco de una guerra declarada entre grupos del narcotráfico, sobre todo en el norte del país.

EFE