La situación es especialmente delicada en Puerto Príncipe, donde cerca de 700 mil personas viven en campamentos, bajo carpas y tiendas de campaña.
Las autoridades meteorológicas y de Protección Civil de Haití declararon hoy la situación de alerta roja, la máxima, ante la llegada de la tormenta tropical ‘Emily’, que podría impactar con el país, según advirtieron.
El Centro Meteorológico Nacional (CNM) prevé "muy fuertes precipitaciones en Haití en los próximos dos días" y varios departamentos podrían recibir fuertes lluvias y golpes de viento, con riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones.
Los departamentos que podrían ser más impactados son el Sur, el Sureste, Grand-Anse, Nippes (Sur Oeste) y el Oeste, donde se encuentra la capital, Puerto Príncipe.
La situación es especialmente delicada en esta ciudad y en algunas de los alrededores, donde cerca de 700.000 personas viven en campamentos, bajo carpas y tiendas de campaña, desde que perdieron sus casas en el terremoto de enero de 2010.
Las autoridades invitaron a la población a seguir con atención los boletines de información meteorológica, a asegurar los bienes y objetos que pueden dañarse por inundaciones, así como los techos de las casas y de las tiendas.
También pidieron a la población que se abastezca de alimentos y que se prepare para evacuar las zonas de riesgo, al tiempo que recomendaron no atravesar los cauces de los ríos con cualquier pretexto.
‘Emily’, la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, continúa hoy su ruta por aguas del oeste caribeño y se aproxima a la isla de La Española (Haití y la República Dominicana), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
-EFE-
Comparte esta noticia