Hallan animales exóticos dentro de mansión mexicana

Cuatro lemures, dos lobos, una serpiente rey, una guacamaya, un loro gris, entre otros, se resguardaban de manera ilegal. Algunas de estas especies se encuentran protegidas en la Norma Oficial Mexicana.
Foto: lavozlibre.com

La Policía mexicana recuperó cuatro lemures, dos lobos, una serpiente rey, una guacamaya, un loro gris, y otros animales que estaban en una mansión de Ciudad de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Como resultado de una investigación de campo efectuada por policías federales, "se pudo conocer que en el interior de un domicilio se resguardaban de manera ilegal 15 animales exóticos", indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

La dependencia explicó que el operativo de cateo de la Policía Federal en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se desarrolló en una mansión en la colonia Lomas Virreyes, una de las zonas más caras del Distrito Federal.

Algunas de estas especies se encuentran protegidas en la Norma Oficial Mexicana que incluye a más de 2.500 especies de flora y fauna del país, explicó el comunicado.

La SSP indicó que los animales fueron trasladados a las autoridades correspondientes quienes se encargaron de abrir una averiguación relacionada con delitos contra el medio ambiente.
EFE