Hallan cinco decapitados en centro de México

Los cuerpos estaban en la parte trasera del automóvil y en el maletero, mientras que las cabezas fueron dejadas sobre el parabrisas del vehículo.
Foto: Referencial

Los cadáveres de cinco personas, todas ellas decapitadas, fueron encontrados hoy en el estado de México, vecino a la capital del país, en acciones aparentemente realizadas por la delincuencia organizada, dijeron a Efe fuentes estatales y municipales.

Un portavoz de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) confirmó que en el municipio de Cuautitlán Izcalli fueron hallados durante la madrugada cuatro cabezas y sus respectivos cuerpos en un vehículo BMW con matrícula del Distrito Federal.

Los restos fueron encontrados en el fraccionamiento San Antonio y la investigación quedó a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, indicó el portavoz policial.

Medios locales informaron que los cuerpos estaban en la parte trasera del automóvil y en el maletero, mientras que las cabezas fueron dejadas sobre el parabrisas del vehículo.

Señalaron también que al lado de los cadáveres se encontró un mensaje atribuido a la delincuencia organizada.

Por otra parte, en Naucalpan, municipio próximo al anterior en el mismo estado, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal confirmó el hallazgo de un cadáver más tirado dentro de una bolsa en una calle de la colonia La Mora a las 7.05 hora local (12.05 GMT).

Junto al cuerpo sin vida fue encontrado un mensaje que atribuía la acción al "cartel del Centro", dijeron a Efe fuentes de Seguridad Pública municipal.

Las muertes se suman a las más de 35.000 ocurridas en este país desde diciembre de 2006, cuando asumió el poder el presidente Felipe Calderón, quien lanzó una estrategia de combate frontal a las organizaciones criminales que operan en México. EFE