Los cadáveres de 32 personas fueron hallados hoy en el estado mexicano de Veracruz, donde precisamente el miércoles fue implementado un programa federal de combate a la delincuencia organizada, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina (Semar) informó en un comunicado del hallazgo de los cuerpos en tres casas de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río. "El Gobierno federal lamenta informar sobre el hallazgo de 32 cuerpos sin vida en esta localidad (Veracruz Boca del Río)", agregó la Semar.

La fuente explicó que infantes de marina acudieron al fraccionamiento (urbanización) Jardines de Mocambo, donde policías estatales les informaron del "hallazgo de 20 cuerpos sin vida en el interior de la casa, los cuales ya habían sido retirados por agentes del ministerio público del fuero común".

Posteriormente en una casa del fraccionamiento Costa de Verde los infantes de Marina localizaron "11 cuerpos sin vida dentro" y un cadáver más en otro domicilio del fraccionamiento Costa de Oro, dijo la Semar.

Estos hallazgos se producen 15 días después de que fueran arrojados en una transitada avenida de Boca del Río los cadáveres de 35 personas, en un supuesto ajuste contra la banda criminal de Los Zetas.

EFE