Universidad de Harvard, en Estados Unidos. | Fuente: AFP

Lima es sede de la sexta edición de la Harvard National Model United Nations Latin America (HNMUNLA), conferencia organizada por la Universidad de Harvard, que congregará hasta mañana domingo a estudiantes de Latinoamérica en un debate que simula las negociaciones que se realizan en los comités de Naciones Unidas.

Debido a la alta demanda por parte de escolares, alumnos de los últimos años de secundaria de diversos colegios de Lima también pueden formar parte de este evento, que espera recibir a unos 300 estudiantes.

Reconocida medida. Esta es una de las tres conferencias modelo organizadas por Harvard y fue fundada hace cinco años con el fin de emular la Harvard National Model United Nations (HNMUN), la conferencia más antigua y prestigiosa en el mundo organizada a nivel universitario, la cual se lleva a cabo todos los años en febrero, en Boston, Massachussetts.

Harvard da una conferencia altamente académica y la oportunidad de participar en una experiencia significativa de intercambio internacional. Este año la capital peruana vuelve a ser sede del evento debido a la buena organización y alto nivel de los equipo de debate peruanos, que están entre los mejores del mundo en el rubro. (Andina)

La conferencia está dirigida a estudiantes escolares y universitarios. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?