Jaroslaw Szymczyk se había reunido con responsables de la policía y los servicios de emergencia ucranianos y "el regalo era de uno de los jefes de los servicios ucranianos"
El jefe de la policía polaca, Jaroslaw Szymczyk, fue hospitalizado con heridas leves causadas por la explosión de un regalo que recibió de un funcionario ucraniano, informó el jueves el Ministerio del Interior polaco.
"Ayer, a las 07h50 horas, se produjo una explosión en una sala adyacente al despacho del jefe de policía", indicó un comunicado oficial.
"Explotó uno de los regalos que el comandante de policía recibió durante su visita de trabajo a Ucrania los días 11 y 12 de diciembre", añade el comunicado.
Durante esa visita, Szymczyk se había reunido con responsables de la policía y los servicios de emergencia ucranianos y "el regalo era de uno de los jefes de los servicios ucranianos", según el Ministerio.
Las heridas del jefe de policía son "leves" y permanece en el hospital en observación, según el comunicado.
"La parte polaca ha pedido explicaciones a la ucraniana", declaró el ministerio.
CARTA BOMBA EN MADRID
A fines de noviembre, un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid sufrió heridas de "carácter leve" por "una deflagración" de una carta bomba destinada al embajador, que llevó a Kiev a ordenar el refuerzo de la seguridad en todas sus representaciones diplomáticas.
"Sobre las 13.00 horas de hoy (07:00 hora peruana) la Policía Nacional ha recibido aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania en Madrid. La misma se ha producido cuando uno de los trabajadores de la embajada manipula una carta", indicaron a la AFP fuentes policiales.
En un comunicado, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, afirmó haber contactado con su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba, así como con el embajador de Ucrania en España, para interesarse por el estado de salud del empleado herido y transmitirle su "apoyo y solidaridad" tras este "atentado". (AFP)
Comparte esta noticia