Hija de piloto suicida de Texas califica de 'héroe' a su padre

Sin embargo, Samantha Bell reconoció que la acción suicida, que mató a un empleado de la Dirección de Impuestos e hirió a 12 personas fue "inapropiada y equivocada".
Foto: Efe
Joseph A. Stack, el hombre que la semana pasada se lanzó con una avioneta contra el Servicio de Rentas Internas en Austin (Texas), fue un 'héroe', dijo su hija en una entrevista con la televisión estadounidense.

Sin embargo, Samantha Bell, de 38 años e hija del primer matrimonio de Stack, reconoció también en la cadena ABC que la acción suicida de su padre, que mató a un empleado de la Dirección de Impuestos e hirió a 12 personas fue "inapropiada y equivocada".

"Sus últimas acciones, el suicidio, la catástrofe que causó heridas y muerte, eso fue equivocado", dijo Bell, quien vive en Noruega.

"Pero si nadie da un paso adelante y habla acerca de las injusticias, nada se logrará", añadió.

"Yo no estoy de acuerdo con su última acción, con lo que él hizo. Pero sí estoy de acuerdo (con lo que pensaba) acerca del Gobierno", precisó Bell.

La hija de Stack dijo que considera a su padre como un héroe "porque ahora, quizá, alguien escuche".

El pasado 18 de febrero, antes de lanzarse en una avioneta contra las oficinas de la Dirección de Impuestos, Stack colocó en Internet una larga nota con denuncias contra el Gobierno, la agencia impositiva y los impuestos como parte de un "régimen totalitario".

El hombre, que tenía una larga disputa con el Gobierno acerca de los impuestos, incendió su casa antes de irse al aeródromo.

Por su parte, Ken Hunter, hijo de Vernon Hunter, el empleado que murió en el ataque de Stack, dijo que el suicida no fue el héroe de la situación sino su padre.

"Mi papá, Vernon, sirvió durante dos turnos en Vietnam. Mi padre es un héroe", dijo Ken Hunter en el mismo programa de televisión.

"¿Cómo puede llamarse héroe a una persona que quema su casa, se sube a un avión y lo lanza contra un edificio para matar a otros?".

La hija del suicida afirmó que no habían detectado que su padre tenía sentimientos antigubernamentales tan intensos.

"Puede que estuviera un tanto frustrado, pero era un hombre tranquilo", dijo.

"El padre a quien yo quise era un hombre amable, generoso y dedicado que disfrutaba cada momento conmigo y mis tres hijos, sus nietos", sostuvo.

"El hombre que hizo eso no es el padre que yo conocí. Debe haber guardado y cultivado esto dentro de sí durante años", agregó.

Bell ofreció condolencias a la familia de Hunter.

La mujer afirmó que el incendio de la casa por parte de Stack "fue parte de su protesta contra el Gobierno.

"Cuando pagamos impuestos, pagamos impuestos sobre la vivienda también, y pienso que de esa manera la casa es parte del Gobierno. Él quiso librarse de lo que le quedaba", manifestó.

Samantha Bell no fue la primera que elogió la posición antigubernamental de su padre. A pocas horas del ataque abundaron en Internet los mensajes que expresaban simpatía con esa posición, aunque repudiaran el acto final.

Alex Melen, presidente y fundador de T35, el proveedor de acceso de Internet donde se publicó la nota de Stack, aseguró que el sitio había recibido unos 20 millones de visitas antes de retirar el mensaje a pedido de la Oficina Federal de Investigaciones, FBI.

-EFE