Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, se someterán a análisis ante la sospecha que pudieran ser hijos de desaparecidos durante la dictadura
Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, aceptaron voluntariamente someterse a las pruebas de ADN ante la sospecha que pudieran ser hijos de desaparecidos durante la dictadura, informó su abogado Horacio Silva.
Los jóvenes decidieron someterse a un nuevo examen para “cesar ese estado de angustia frente al planteo de sus propios derechos”.
Los jóvenes aceptaron hacerse las pruebas cotejando todas las muestras de los familiares de desaparecidos durante la dictadura (1976-1783) depositadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).
“Decidieron, por motivos personales, realizar el estudio con toda la base existente” en el BNDG, dijo Silva.
El Tribunal de Apelaciones de Argentina decidió hace dos semanas limitar la comparación con casos hasta julio de 1976, recoge Biobio Chile en su portal de internet.
En su fallo, el Tribunal de Apelaciones confirmó una resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín para que los jóvenes fueran sometidos a un examen compulsivo de sangre, según lo autoriza la ley.
La entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo sospecha que los jóvenes sean hijos apropiados que nacieron durante el cautiverio de sus padres en el régimen militar.
Comparte esta noticia