Seguidores ultra fascistas del equipo Lazio difundieron una fotografía de la niña judía usando la camiseta del Roma, equipo rival.
La Federación de Fútbol Italiana y el presidente de dicho país se han mostrado indignados ante este acto, aunque el problema del repudio a los judíos viene desde hace años. Los seguidores ‘ultra’ del equipo italiano Lazo, autodenominados como ‘Los Irreductibles’ repartieron stickers con la cara de la niña judía Anna Frank portando la camiseta del equipo adversario, el Roma.
El acto le puede salir bastante caro al club Lazo pues les abrirán una investigación por la reincidencia de estos actos por parte de sus aficionados, además de ser uno de los equipos con mayor historial de sanciones por racismo. A diferencia de otras veces, el caso ha adquirido mayor relevancia ya que la comunidad judía italiana se ha manifestado a través de las redes sociales.
Se pronuncian con soluciones. Sergio Mattarella, presidente de Italia, ha catalogado este acto como “algo inhumano”. Matteo Renzi, ex presidente del Consejo de Ministros de Italia ha sugerido que este fin de semana, los futbolistas jueguen con una Estrella de David en el pecho para protestar contra este problema. El equipo ha tenido que disculparse y durante la mañana de este martes, una delegación del equipo con su presidente a la cabeza y varios jugadores han llevado a la sinagoga de Roma una corona de flores para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto.
Arturo Diaconale, director de comunicaciones del club, explicó a El País, el problema de la situación. “Hemos condenado inmediatamente este episodio. La Lazio es el único club en Italia que llevaba una línea de extrema intolerancia con el racismo. El presidente está pagando un precio muy elevado por ello, con amenazas de muerte incluidas, y tiene que llevar escolta”.
Comparte esta noticia