Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hipnosis en colegio de Colombia termina en histeria colectiva

Unos 42 estudiantes de un colegio de la localidad de Moncoa, no pudieron despertar del trance luego de que fueran sometidos a una sesión de hipnosis.

Un total de 42 estudiantes colombianos que participaban en un espectáculo de hipnotismo en un colegio de Mocoa, capital departamental de Putumayo (suroeste) no pudieron despertar del trance y sufrieron un ataque de histeria colectiva, confirmaron a Efe fuentes académicas.

El rector de la Institución Educativa Ciudad Mocoa, Daniel Mora, explicó que "30 o 40 minutos después de que terminara el espectáculo, que también incluía payasos y malabaristas, los alumnos ya estaban en sus aulas, cuando, en cadena, comenzaron a gritar".

Por esta razón llamaron a la psicóloga del centro y solicitaron apoyo de "unos 10 psicólogos y psiquiatras, enviados por Sanidad, que acudieron al centro" en socorro de los niños, tal y como explicó Mora.

En un primer diagnóstico, estos psicólogos opinaron que se trataba de histeria colectiva, por lo que los alumnos fueron trasladados al hospital local José María Hernández, cercano al colegio.

Allí "se les atendió con primeros auxilios, hidratación y control de los focos epilépticos" explicó a Efe la subdirectora científica del centro, Mónica Guerrero, quien también aseguró que no fue necesario recetarles ningún tratamiento médico.

"De los 42 niños, fueron atendidos 36 que mostraban inconsciencia, agitación y en dos casos síntomas epilépticos", aseguró Guerrero y explicó que una vez fueron atendidos se derivaron al servicio de psicología del hospital, que diagnosticó "neurosis colectiva inducida por el evento de la hipnosis", sentenció la subdirectora.

Todos los afectados fueron dados de alta paulatinamente ese mismo día y el supuesto mago, Miller Zambrano Posada, fue puesto en manos de las autoridades encargadas y su caso lo estudiará la Fiscalía 20 de Mocoa.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA