Homosexuales norteamericanos podrán enrolarse a las Fuerzas Armadas

Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ordenó que el soldado Daniel Choi, expulsado por admitir su opción sexual, reingrese al Ejército.
Foto: EFE

Daniel Choi, un militar homosexual expulsado por aceptar su opción sexual, volverá a integrar las Fuerzas Armadas Norteamericana, así lo anunció el Pentágono en comunicado oficial.

"Esto significa mucho para mí, no solo porque podré continuar sirviendo para el Ejército sino porque ahora tengo una fe renovada en parte de nuestro Gobierno, en la que está del lado de la Constitución y de la gente", dijo a la cadena de televisión New York One el militar, Daniel Choi.

Tras conocer la decisión del Pentágono, Choi se alistó nuevamente en las filas de la marina estadounidense en el centro de reclutamiento militar ubicado en la popular plaza de Times Square, en Manhattan.

Hasta ahora estaba prohibido por una ley de 1993 que el Ejército aceptase entre sus filas a personas que se declarasen abiertamente homosexuales, pero esa norma fue declarada inconstitucional en un reciente fallo judicial.

Sin embargo, la juez federal Virginia Phillips, que en septiembre concluyó que la ley conocida como "Don"t Ask, Don"t Tell" ("no preguntes, no digas") viola la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución, ordenó la semana pasada al Ejército de Estados Unidos que dejase de aplicar esa norma.

EFE