Hortensia Morán escribirá libro sobre su relación con presidente Lugo

´La voz del silencio entre el poder y el carisma´ es el título del libro que publicará la mujer, que asegura tener un hijo con el presidente paraguayo y ex obispo.

Hortensia Morán, que asegura haber tenido un hijo con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, anunció hoy que lanzará un libro en el que relatará la supuesta relación que mantuvo con el mandatario y ex obispo católico.

"La voz del silencio entre el poder y el carisma" es el título del libro que será publicado por una editorial europea, explicó Morán, según informó el diario asunceno ABC Color en su edición en Internet.

Morán sigue sosteniendo que Lugo es el padre de su hijo de tres años pese a que las tres pruebas genéticas a las que se sometió el gobernante el 24 de agosto pasado demostraron que no es el padre del niño.

La mujer, que detalló que el libro sería lanzado en diciembre y que lo escribió "hace mucho tiempo", comentó: el texto "tiene varios aspectos (...), desde el momento de la relación, cómo le conozco a él (a Lugo) y después el fruto, además del proceso judicial".

Morán, a través de su abogado Aurelio Servín, tramitó el día 11 pasado una acción de nulidad de las tres pruebas de ADN al alegar, entre otras cosas, que presuntamente fueron manipuladas.

Además, argumentaron que los resultados podrían haber sufrido alteraciones ya que Lugo se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia debido al cáncer linfático que padece.

Por su parte, el abogado del jefe de Estado, Marcos Fariña, no descartó en su día la posibilidad de entablar una demanda contra la mujer una vez que concluya ese proceso judicial.

Morán, de 40 años, le atribuye a Lugo una relación de pareja durante la pasada campaña electoral, en la época en que integraba uno de los grupos de izquierda que apoyó la candidatura del ex prelado.

Otra mujer, Benigna Leguizamón, de 27 años, también asegura que el jefe de Estado es el padre biológico de su hijo de ocho años y en diciembre de 2009 desistió de su demanda tras un acuerdo extrajudicial.

Los escándalos de paternidad aparecieron en abril de 2009, en coincidencia con el primer aniversario del triunfo electoral de Lugo al frente de una coalición de amplia base ideológica que puso fin a un hegemonía de 61 años en el poder del Partido Colorado (conservador).

El primer caso fue el de Viviana Carrillo, de 25 años y madre de Guillermo Armindo, de tres años, que el 13 de abril fue reconocido públicamente por Lugo como hijo suyo. EFE