Hugo Chávez bromea sobre la quimioterapia

El mandatario venezolano asegura que en unos días estará calvo como el actor Yul Brynner. ´Yul Chávez seré´, bromeó.
Foto: EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que en unos días empezará a sufrir la caída del cabello como consecuencia del tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer y bromeó diciendo que la gente le verá calvo como al actor Yul Brynner.

“Seguramente dentro de pocos días ustedes ya verán a Chávez calvo, ¿se acuerdan ustedes de Yul Brynner?, Yul Chávez seré”, dijo el presidente en una comunicación telefónica con un acto entre el Gobierno y empresarios del país.

El mandatario se sometió a quimioterapia la semana pasada en Cuba para responder a un cáncer que anunció el pasado día 30, aunque según indicó él mismo el pasado sábado a su regreso de la isla en este momento, de acuerdo con los estudios, no tiene “células malignas” en su cuerpo.

Chávez fue sometido el pasado 20 de junio a una intervención quirúrgica en Cuba donde se le extrajo un tumor maligno, y regresó a la isla el pasado día 16 para tratarse durante una semana.

A su regreso, el presidente explicó que aunque no se le encontraron células cancerosas aún existe riesgo y por ello se sometió a quimioterapia durante la semana.

-EFE-