Hugo Chávez niega estar moribundo y que tenga el colon "picado"

El jefe de Estado venezolano aseguró que no tenía ningún órgano cortado "en pedazos" ni su cáncer es "como algunos quisieran", dando a entender que no está grave.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió al paso a los rumores que lo señalan como un moribundo con el colon y el estómago "picados en cuatro pedazos". 

Aseguró que no tenía ningún órgano cortado "en pedazos" ni su cáncer es "como algunos quisieran", dando a entender que no está grave.

Dijo también que los médicos no descartan que en una futura "tercera etapa" de su tratamiento le sea aplicada radioterapia o quimioterapia para "atacar duro" lo que pueda quedar del cáncer que le fue diagnosticado recientemente en Cuba.

"A lo mejor en una tercera etapa (de tratamiento) se requerirá la aplicación de todos los métodos que se conocen (...) pudiera ser radioterapia o quimioterapia para atacar duro, con caballería, cualquier posibilidad latente que haya allí", dijo Chávez en una conversación telefónica con la estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario explicó que actualmente se encuentra iniciando una "segunda etapa de tratamiento", aunque aclaró que no podía dar detalles al respecto, pues los médicos aún estaban por informarle acerca de esta nueva fase y que recibirá las indicaciones en las próximas horas.

Chávez indicó que su recuperación ha sido muy exitosa, y que a menos de un mes de la segunda operación que le realizaron en Cuba para extraer un tumor canceroso, ya se encuentra desarrollando actividades que hace tres semanas nadie se imaginó que podría hacer.

"Hace un mes de la primera operación (extracción de un absceso pélvico) y el día 20 de junio fue la otra", comentó el jefe de Estado y resaltó que el tumor canceroso extraído en la segunda intervención era del tamaño "de una pelota de béisbol".

El jefe de Estado llanero agradeció nuevamente las palabras de muchas personas que le han dado ánimos y le han comentado historias de sobrevivientes del cáncer que ya estaban desahuciadas.

"Mucha gente me ha dicho que ha sobrevivido a un cáncer, Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) que me llamó, (Fernando) Lugo (mandatario paraguayo) que vino, y así hay muchos", manifestó. EFE