Según informó el portavoz del Gobierno, se trata de Joaquín Arnolds, quien era gerente general de la ONG ´Levantemos Chile´, y quien viajaba junto a otros integrantes de esa agrupación.
El ministro portavoz de Gobierno, Andrés Chadwick, dio a conocer la identidad de los restos de una de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida en el archipiélago Juan Fernández.
Se trata de Joaquín Arnolds, de 40 años, gerente general de la ONG "Levantemos Chile", que iba en el avión junto a otros integrantes de esa entidad.
Chadwick precisó que esta víctima, la número 14 que logra ser identificada por el Servicio Médico Legal, fue gracias al análisis de ADN que se le practicaron y después que se creara un banco de sangre con información genética de los parientes directos de los 21 fallecidos.
El Casa 212, que transportaba a miembros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh); un equipo de periodistas de Televisión Nacional, funcionarias del Gobierno e integrantes de una organización filantrópica, se estrelló el viernes 2 de septiembre tras dos intentos de aterrizaje en esa isla, a 670 kilómetros de la costa chilena.
Un día después del accidente se recuperaron los cadáveres de dos periodistas de Televisión Nacional, una funcionaria del Consejo de la Cultura y un cabo de la Fuerza Aérea de Chile, a quienes fue necesario sólo un examen de sus huellas dactilares para saber sus nombres.
Las restantes identificaciones se han realizado gracias al hallazgo de restos fragmentados y por análisis de ADN.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, que se encuentra en la isla dirigiendo el rescate, confirmó el último domingo que se encontró en el fondo del mar el cadáver de un hombre sujeto a su asiento, con el cinturón de seguridad abrochado y que incluso llevaba puesto su chaleco salvavidas.
Dichos restos no han podido ser trasladados al continente debido a las malas condiciones climáticas.
EFE
Comparte esta noticia