Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Identifican y ofrecen recompensa por asesino de periodista en México

El Gobierno ofrece una recompensa de unos 250 mil dólares a quien de informes sobre el paradero de Juan Carlos Carranza Saavedra, alias "El Ñaca".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades mexicanas identificaron al presunto autor material e intelectual del asesinato del periodista mexicano Miguel Ángel López Velasco, quien falleció junto a su mujer y su hijo tras un ataque armado registrado en su vivienda en la ciudad de Veracruz, en el Golfo de México.

El procurador general de Justicia del estado de Veracruz, Reinaldo Escobar Pérez, presentó el retrato hablado de Juan Carlos Carranza Saavedra, alias "El Ñaca", de 33 años, como el presunto autor del crimen del periodista, de su esposa y su hijo, ocurrido el pasado lunes.

En una conferencia de prensa, Escobar anunció que el Gobierno ofrece una recompensa de 3 millones de pesos (unos 250.000 dólares) a quien de informes sobre el paradero del presunto delincuente.

Según las autoridades, el presunto asesino opera en el Puerto de Veracruz.

La Fiscalía citó a declarar a unas 40 personas y agotó diversas líneas de investigación para llegar a la conclusión de que "El Ñaca", "un consumado delincuente", mató al periodista y su familia.

López Velasco, subdirector y columnista del rotativo Notiver, fue asesinado junto con su esposa, Agustina Solana, y uno de sus hijos, Misael López Solana, de 21 años, quien era "fotógrafo de asuntos policíacos" y "colaboraba de manera esporádica en el mismo diario".

La Procuraduría de Veracruz remitió la ficha de Juan Carlos Carranza a la Policía Internacional (Interpol), a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y al resto de las Procuradurías del país. EFE






Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA