Este crimen se produjo en la ciudad india de Mainpuri, a 270 kilómétros de la capital, Nueva Delhi. | Fuente: footage.framepool.com

Deber 22 centavos de dólar le costó la vida a una pareja de esposos que fue asesinada con un hacha. Este crimen se produjo en la ciudad india de Mainpuri, a 270 kilómétros de la capital, Nueva Delhi.

Deuda. Los esposos Bharat (45) y Mamta (41) compraron tres paquetes de galletas para sus pequeños hijos por la suma de 15 rupias (22 centavos de dólar) pero como no contaban con el dinero en ese momento, le pidieron al dueño del comercio unos días para cancelar su deuda.

Crimen. Ante la demora en la cancelación del monto, el propietario de la tienda Ashok Mishra interceptó a la pareja cuando se dirigía a su trabajo. Los esposos le dijeron que le pagarían la deuda por la noche cuando recibieran su pago diario y continuaron su camino. Esta situación enojó al hombre quien regresó a su casa, cogió un hacha y los atacó hasta matarlos, informa el diario The Indian Express.

Los esposos Bharat (45 años) y Mamta (41) fueron asesinados brutalmente en la localidad india de Mainpuri. | Fuente: Twitter / ‏@india_samvad

Intentan linchamiento. Tras conocer el caso, los pobladores de la zona realizaron una protesta e intentaron de hacer justicia con sus manos. Ashock Mishra y su esposa se escondieron en su casa temiendo lo peor. La policía llegó a su domicilio, y tras romper su puerta, los detuvo.

Menores en la orfandad. Bharat y Mamta murieron en el acto. Ellos dejan en la orfandad a tres menores de 11, 9 y 8 años, quienes se encuentran en shock. Se supo que los tres menores tienen hermanos dos hermanas mayores que se encuentran casadas.

La Policía local atiende el caso del asesinato de una pareja dalit en la localidad de Mainpuri, India. | Fuente: Twitter / @htTweets
Protesta en Uttar Pradesh por el doble asesinato. | Fuente: Twitter @LegalKant
Sepa más:
¿Qué opinas?