Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

India: Buscan a una niña desaparecida en el basurero donde trabajaba

Este vertedero gigantesco recibe unas 3.500 toneladas de basura cada día desde Ahmedabad.
Este vertedero gigantesco recibe unas 3.500 toneladas de basura cada día desde Ahmedabad. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAM PANTHAKY

Unos cuatro millones de indios, muchos de ellos niños, trabajan en condiciones peligrosas e insalubres en los vertederos de basura para recoger diversos materiales para su venta.

Los socorristas continuaban buscando este lunes a una niña de 12 años enterrada desde hace casi dos días bajo la basura tras un derrumbe en un enorme vertedero en el oeste de la India.

Neha Vasava y un niño de seis años estaban recogiendo plástico y metal de una pila de basura de entre 25 y 30 metros de altura en el vertedero de Pirana, en Ahmedabad, cuando parte del montículo se derrumbó sobre ellos el sábado por la noche.

Unos cuatro millones de indios, muchos de ellos niños, trabajan en condiciones peligrosas e insalubres en los vertederos de basura para recoger diversos materiales para su venta.

"El chico también quedó enterrado en la basura, pero su cabeza era visible y los habitantes del lugar pudieron salvarlo", dijo a la AFP el jefe de bomberos MP Mistry. "Nuestras operaciones continuarán hasta que la encontremos", indicó.

También explicó que el trabajo de los socorristas se veía dificultado por "la imposibilidad de respirar normalmente en medio de toneladas de basura" y también por las hordas de perros callejeros que viven en la basura.

Este vertedero gigantesco recibe unas 3.500 toneladas de basura cada día desde Ahmedabad, una ciudad de 5,6 millones de habitantes. Varios cientos de familias viven en este lugar en condiciones de extrema pobreza y trabajan allí como traperos.

Según UNICEF, más de 41 millones de niños menores de 12 años se ven obligados a trabajar en el sur de Asia.

Los expertos consideran que el confinamiento impuesto por la pandemia de coronavirus, que ha dejado sin recursos a millones de personas, agravó el problema del trabajo infantil. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la inmunidad de rebaño? - Espacio vital

Los estudios que miden si una comunidad ha desarrollado anticuerpos contra la Covid19 muestran aún porcentajes promedio por debajo del 10%, por lo que la mayor parte de la humanidad sigue siendo susceptible a la enfermedad, según la OMS. Al respecto, el Dr. Elmer Huerta explicó en qué consisten los estudios de prevalencia para saber si es que una población ha llegado a la denominada ‘inmunidad de rebaño’.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA