Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

India inaugura tren de alta velocidad pero el convoy choca con una vaca

El Vande Bharat Express, construido en India, cubre la línea Nueva Delhi-Varanasi.
El Vande Bharat Express, construido en India, cubre la línea Nueva Delhi-Varanasi. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

El incidente ocurrió un día después de la solemne ceremonia de inauguración protagonizada por el primer ministro de India, Narendra Modi

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El tren más rápido de India entró en servicio este sábado pero el viaje tuvo que ser suspendido rápidamente, al chocar el convoy con una vaca, solamente un día después de la solemne ceremonia de inauguración protagonizada por el primer ministro Narendra Modi.

El Vande Bharat Express, construido en India, cubre la línea Nueva Delhi-Varanasi.

Modi y la comitiva inaugural viajó desde la capital a Varanasi el viernes, pero este sábado, en el viaje de regreso la locomotora arrolló a una vaca, lo que dejó al convoy de cuatro vagones sin luz, además de dañar el sistema de frenado, según los ferrocarriles indios.

El tren pudo llegar finalmente a su destino en Nueva Delhi "de forma segura", indicó una portavoz de la compañía, Smita Vats Sharma, a la AFP.

Los choques con vacas, un animal sagrado en India, son frecuentes en las carreteras y líneas de ferrocarril, en particular en el estado de Uttar Pradesh, donde se produjo este incidente.

El Vande Bharat Express puede alcanzar una velocidad de 180 km/h. El trayecto entre Nueva Delhi y Varanasi, ciudad sagrada del hinduismo a orillas del río Ganges, es de 850 km. Unos 23 millones de indios utilizan a diario el tren. (AFP) 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA