Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

India: La ola de calor comienza a remitir con la llegada de las lluvias

La ola de calor comienza a remitir en la India
La ola de calor comienza a remitir en la India | Fuente: EFE/Foto referencial

La severa ola de calor que atraviesa la India llegó a registrar temperaturas de hasta 47 grados en varios puntos del país.

La severa ola de calor que atraviesa la India, que llegó a registrar temperaturas de hasta 47 grados en varios puntos del país, comenzará a remitir en los próximos días con la llegada de precipitaciones y episodios tormentosos que aliviarán las máximas en las regiones más afectadas, informaron hoy las autoridades.

Pese a que este lunes los termómetros siguieron marcando entre 43 y 47 grados en algunas regiones de la India, "es muy probable que las condiciones de ola de calor disminuyan después de hoy", anunció en su boletín diario el Departamento de Meteorología indio.

Un retroceso de las máximas que estará provocado por la formación de lluvias en el noreste del país así como de tormentas acompañadas de precipitaciones en el norte, incluyendo la capital, Nueva Delhi.

Estas regiones fueron las principales afectadas por la ola de calor que sacude el subcontinente indio desde el pasado 25 de abril, la tercera que atraviesa la India desde mediados de marzo.

En el boletín, las autoridades prevén una caída de las máximas de entre 3 y 4 grados en el noroeste, y algo menores en el centro y el oeste de la India, aunque anuncian que no se verán cambios en el resto de zonas del país.

No obstante, afirman que la actual ola de calor tan solo continuará en puntos aislados del centro y el oeste del país, con especial incidencia entre el 4 y el 6 de mayo.

La India experimentó este año un rápido aumento de las temperaturas a partir de la segunda semana de marzo que propició que los termómetros registraran la mayor temperatura media para un mes de marzo, de 33,1 grados de promedio, desde que comenzaron los registros en 1901.

Unas temperaturas que otros años no son habituales hasta el mes de mayo.

Según un reciente estudio publicado por meteorólogos indios, analizando los fenómenos meteorológicos extremos como las olas de calor que afectaron al país asiático en los últimos 50 años, más de 17.000 personas han fallecido desde entonces a causa de estos periodos de altas temperaturas.

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA