La ola de calor y la sequía azotan toda Italia
En la actualidad, de las principales ciudades del país, 23 se encuentran en zona naranja y dos, Palermo y Perugia, en roja por las elevadas temperaturas.
Tecnología y mucho más...
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
En la actualidad, de las principales ciudades del país, 23 se encuentran en zona naranja y dos, Palermo y Perugia, en roja por las elevadas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) de Estados Unidos prevé que las temperaturas por el resto de los meses del verano estén por encima de los promedios en gran parte del país, especialmente en el centro y este.
La ola de calor en Europa, como consecuencia directa del calentamiento global, ha producido numerosos incendios forestales en España y Alemania, y ahora se desplaza hacia el este.
Cientos de bomberos siguen luchando contra los incendios que han obligado a evacuar a los habitantes de 11 localidades de la Sierra de la Culebra en Castilla y León.
El calor está en consonancia con las advertencias de los científicos de que las olas de calor serán más intensas y llegarán antes de lo habitual, a consecuencia del cambio climático.
Las temperaturas superarán "los 40 ºC en amplias zonas" del país y se mantendrán elevadas durante la noche.
Francia lleva 38 días consecutivos con temperaturas por encima de la media y esta semana se están produciendo máximas históricas.
La severa ola de calor que atraviesa la India llegó a registrar temperaturas de hasta 47 grados en varios puntos del país.
Las altas temperaturas y vientos que está sufriendo Argentina debido a una ola de calor contribuyeron a dificultar las tareas del personal de bomberos y a que aparezcan más focos de incendios forestales.
Entre los días 1 y 28 de dicho mes, la temperatura media en China alcanzó los 18,5 grados, 1,5 grados más alta que la temperatura en años considerados normales.
El estudio realizado por Save The Childen revela que los recién nacidos en todo el mundo vivirán de promedio 2,6 veces más sequías, 2,8 veces más inundaciones, casi tres veces más malas cosechas y el doble de incendios forestales que las personas nacidas hace 60 años.
Una asfixiante ola de calor y devastadores incendios se viven actualmente en países del Mediterráneo. En algunas zonas la temperatura supera los 50 grados.
El peligro de que se desaten fuegos incontrolados preocupa especialmente tras los devastadores incendios que sacuden a otros países mediterráneos.
Túnez registró este jueves las temperaturas más altas de su historia, por segundo día consecutivo, alcanzando los 50,2 grados. La ola de calor dejará hoy temperaturas entre los 39 y los 45 grados.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha pedido la "máxima prudencia y toda la colaboración" ante el riesgo de incendios.
El sábado se contabilizaron cincuenta y cinco incendios activos en Grecia, donde más de 56 000 hectáreas han sido devastadas en los últimos diez días, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS).
Más de 110 incendios han devastado los bosques de Grecia en las últimas 24 horas y 180 en Turquía desde fines de julio. Ocho personas murieron y decenas tuvieron que ser hospitalizadas en el sur de Turquía. No se lamenta por ahora ninguna víctima en Grecia.
Miles de bomberos siguen luchando en Turquía contra varios incendios en el sur y oeste del país. Marmaris, un popular destino turístico, sigue bajo el cerco de las llamas, que han obligado a evacuar varios núcleos habitados de la región.
El servicio meteorológico pronostica para lunes y martes temperaturas de 40 a 42 grados en las islas de Grecia, y 41 a 43 grados en el continente. Se espera que en algunas zonas las temperaturas bordeen los 45 grados.
La NASA ha revelado imágenes satelitales sobre la temperatura en la ciudad de Tokio y alrededores, mostrando que los atletas están sobre una isla de calor.
Pese al clima sofocante, todos andaban con mascarillas para evitar la propagación de la COVID-19. Las catástrofes naturales suelen tener un mayor impacto en el país debido a su débil infraestructura y al hecho que la deforestación lo hizo vulnerable a las inundaciones.
La NASA está utilizando instrumentos científicos para trazar un mapa de la ola de calor y para captar las temperaturas de la superficie del suelo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Las Vegas igualó su máximo histórico al alcanzar los 47,2 grados centígrados.
Casi 500 muertes son consecuencia de la ola de calor que disparó los termómetros en Canadá con cifras nunca antes vistas, mientras decenas de incendios forestales afectan el oeste del país.
El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que las temperaturas récord aumentan el potencial de "enfermedades relacionadas con el calor e incrementará el riesgo de incendios forestales por las condiciones de sequedad".
El anuncio lo hizo Joe Biden durante una reunión virtual con los gobernadores de ocho estados del oeste, afectados por la ola de calor.
Decenas de personas fallecieron repentinamente en los últimos días en la región de Vancouver, en Canadá, tras la ola de calor sin precedentes que registra temperaturas récord de 49,5 °C.
El Departamento de Salud de Seattle y el Condado King, en Washington, indicó que alrededor del 10 % de las consultas en las salas de emergencia el lunes se debió a malestares relacionados con el calor.
Desde el lunes, 69 personas han fallecido en el pico de temperaturas al oeste de Canadá.
Las llamas del "Incendio de Lava" han provocado la evacuación de más de 10 000 residentes por miedo a que lleguen a las zonas residenciales cercanas y, hasta ahora, las tareas de contención han logrado retener el 20 % de este incendio.
El lunes, la capital de Rusia igualó los 34,7ºC, el máximo histórico alcanzado en un mes de junio en 1901, según la agencia Rosguidromet. Según numerosos científicos, Rusia, en particular Siberia y el Ártico, figuran entre las zonas más expuestas del mundo al cambio climático.
El distrito de Woodland Hills de Los Ángeles superó su máximo histórico de temperatura, que databa de 2006 cuando alcanzó los 48 grados centígrados. El calor de los próximos días preocupa a las autoridades por el riesgo de incendios en todo el estado.
Este último domingo, el Valle de la Muerte de California batió récord al registrar picos de 54 grados. La Organización Mundial de Meteorología expresó que esta "sería la temperatura más alta registrada oficialmente en el mundo desde 1931".
Una ola de calor procedente de África ha entrado esta semana en toda Turquía con máximas de 41 grados en algunas zonas, el mayor registro en esta época en décadas.
Durante el período comprendido entre el verano boreal de 2015 y la primavera de 2016, alrededor de 62.000 araos demacrados llegaron a tierra muertos o muriendo a lo largo de la costa del Pacífico de América del Norte.
Más de 2.000 casas quedaron reducidas a cenizas y alrededor de 80.000 km2 se incendiaron en todo el país. Investigadores de la Universidad de Sidney han calculado que 1.000 millones de animales murieron en los incendios.
Las fuerzas armadas de australiana evacúa a personas que se encontraban en una ciudad del sudeste rodeada por el fuego, entre temores de que este fin de semana empeore la situación de los incendios forestales.
Se pronostica que el peligro de incendio aumentará a principios de la próxima semana a medida que las temperaturas alcancen los 43ºC en el oeste de la ciudad, según la Oficina de Meteorología.
Según los datos de la agencia europea Copernicus, el mes de julio de 2019 fue un 0,04 ºC más caluroso que el mes de julio de 2016, año del récord precedente.
Igual que en París, está previsto que se rompan los techos de las máximas temperaturas en otras ciudades del norte como Lille o Reims.