Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de noviembre | "Empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses"
EP 822 • 12:08
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09

Estudio: Cuanto más largo es un examen, las mujeres rinden más que los hombres

La investigación destaca la habilidad de las mujeres para sostener el rendimiento en una prueba cognitiva.
La investigación destaca la habilidad de las mujeres para sostener el rendimiento en una prueba cognitiva. | Fuente: Freepik

El estudio, realizado en base a datos PISA, señala que las mujeres obtienen mejores resultados en las pruebas de lectura, y los hombres en las de matemáticas y ciencias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un nuevo estudio ha desvelado que cuanto más larga es una prueba de conocimiento, mayor es el rendimiento femenino y mejores son sus resultados, a diferencia de los hombres.

El estudio, realizado por los investigadores Pau Balart (Universitat de les Illes Balears) y Matthijs Oosterveen (Universidad de Rotterdam), constata que cuando los exámenes son más largos, ellas mantienen el rendimiento mejor que ellos, lo que les permite obtener mejores puntuaciones y reducir la brecha de género en pruebas de matemáticas o ciencias.

La investigación, publicada este martes en Nature Communications, se basa en los datos de PISA, una prueba estandarizada internacional de la OCDE que desde 2006 evalúa el rendimiento de los alumnos de 15 años en materias básicas como matemáticas, ciencias y lectura.

Los investigadores constataron que al inicio de la prueba, las chicas superaban a los chicos en las pruebas de lectura, mientras que ellos obtenían mejor puntuación en matemáticas y ciencias.

Sin embargo, en todas las materias, "las mujeres mostraron una capacidad notablemente mayor para sostener el rendimiento durante la prueba", de modo que para más del 20 % de los países incluidos en el estudio la brecha de género en matemáticas y ciencias se compensó o revirtió tras dos horas de examen, explica Balart.

Junto a los datos de PISA, los autores analizaron también los datos de 441 pruebas de matemáticas de longitud variable.

En ese caso, los investigadores observaron que cuanto más larga es la prueba, menor es la brecha de género en los resultados.

En conclusión, la investigación destaca la habilidad de las mujeres para sostener el rendimiento en una prueba cognitiva, una virtud que "merece visibilidad y reconocimiento" y que debería tenerse en cuenta porque “afectarán a las brechas de género en los resultados”, concluye Balart.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA