Irán derribó en su territorio avión no tripulado de Estados Unidos

Irán amenazó con responder en cualquier lugar del mundo un ataque estadounidense o israelí. Hace unos días Gran Bretaña decidió cerrar su embajada en territorio iraní.

Un avión no tripulado estadounidense fue derribado en territorio iraní, en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, según informó el canal de televisión iraní en árabe "Al Alam" citando una fuente militar.

Los primeros reportes señalan que el aparato era un  modelo "RQ170" que había violado su espacio aéreo y que está en poder del Ejército iraní. Hasta el momento no se han manifestado las autoridades estadounidenses sobre el incidente.

Irán podría responder en cualquier lugar del mundo que considere adecuado a un eventual ataque a su territorio por parte de Estados Unidos o Israel, según dijo hoy el general iraní Yahya Rahim Safavi, asesor militar del líder supremo de la República Islámica, ayatolá Alí Jameneí.

"En caso de cualquier acción militar contra Irán, la República Islámica (...) decidirá la localización geográfica del campo de batalla", señaló Safavi a la agencia local Fars, en referencia a las recientes advertencias de personalidades estadounidenses e israelíes de atacar Irán debido a su programa nuclear.

Hace unos días Gran Bretaña decidió cerrar su embajada en Irán, mientras Francia decidió trabajar en el país con el mínimo de personal.