El mandatario estadounidense señaló que miles de iraníes piden justicia, pero aclaró que sólo ´ellos´ deben tomar sus decisiones.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Irán está bajo la mirada del mundo como resultado de las controvertidas elecciones de la semana pasada en ese país y las protestas con lamentables consecuencias.
Como se recuerda, las elecciones dieron la victoria al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, frente a su rival, Mir Hossein Mousavi, y generaron las protestas de los seguidores del líder opositor.
"El mundo está observando y nosotros estamos con aquellos que buscan justicia de forma pacífica", dijo Obama.
Reiteró su rechazo a las acusaciones iraníes de una supuesta intervención estadounidense, calificándola como una "distracción" que no va a ninguna parte.
"Lo que se está viendo ahora en Irán son centenares de miles de personas que creen que sus voces no se hicieron escuchar y que están manifestando pacíficamente y pidiendo justicia", indicó.
Por otra parte, indicó que el hecho de que la gente haya salido a las calles y se haya expuesto a "un extremo rigor" es "un signo de que esa sociedad quiere abrirse".
Pero, en una nueva manifestación de no intervenir de ninguna forma para influir en el conflicto, el presidente reiteró que en última instancia son solo los iraníes los que tienen que tomar sus propias decisiones.
"Espero que el mundo comprenda que esto no es algo que tenga que ver con el mundo exterior", añadió.
EFE
Comparte esta noticia