Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Un general iraní advierte que el bombardeo en Irak es "el principio de una gran operación"

Teherán lanzó el bombardeo como represalia por la muerte del general Qasem Soleimani.
Teherán lanzó el bombardeo como represalia por la muerte del general Qasem Soleimani. | Fuente: AFP

Irán lanzó el bombardeo como represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria y fallecido en un ataque estadounidense

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ataque con misiles contra dos bases en Irak con presencia estadounidense fue "el principio de una gran operación", ha advertido este jueves el comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, general Amir Ali Hajizadé, que de esta forma ha sugerido que podría haber nuevas operaciones próximamente.

Teherán lanzó el bombardeo como represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria y fallecido en un ataque estadounidense la semana pasada. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ya avisó el miércoles de que era "solo una bofetada".

"Los ataques con misiles contra algunas de las bases más importantes (...) son el principio de una gran operación que seguirá por toda la región", ha avisado Hajizadé, quien no obstante ha matizado que el objetivo no es provocar daños personales sino atacar "la maquinaria militar del enemigo", según la agencia Tasnim.

En este sentido, ha afirmado que Irán "no buscaba matar a nadie" con su ataque contra bases iraquíes, aunque sí que ha asegurado que hubo víctimas, en contra de la versión ofrecida por Estados Unidos y por su presidente, Donald Trump, que el miércoles se limitó a informar de "daños menores" en los complejos militares alcanzados.

Según Hajizadé, en el bombardeo se lanzaron trece misiles, pero se habían preparado "varios cientos". El oficial iraní ha asegurado que el plan contemplaba la posible muerte de 500 personas en caso de que Estados Unidos decidiese contraatacar y que, "en la segunda y tercera fase", la cifra de víctimas "habría llegado a entre 4.000 y 5.000".

(Con información de Europa Press)


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA