Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas inspiradas en el 11 de setiembre
EP 33 • 40:48
Dicho en el Perú
EP11 | Pedro Marieluz: “Mi general, me pide un imposible, porque jamás sacrificaré la salvación de mi alma revelando el secreto del penitente, aun cuando me lo impusiese el Rey”
EP 11 • 09:52
Lugares misteriosos
EP19 | La Antigua Posada Ram: La más macabra del Reino Unido
EP 19 • 15:12

Israel: Benjamín Netanyahu pospone la reforma judicial ante multitudinarias protestas

Benjamín Netanyahu anunció una
Benjamín Netanyahu anunció una "pausa" en el proceso de aprobación de la reforma de la justicia que se está estudiando en el Parlamento. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

El proyecto de reforma judicial promovido por el gobierno de Benjamín Netanyahu busca incrementar el poder de los políticos sobre los jueces y disminuir el rol de la Corte Suprema.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el lunes una "pausa" en el proceso de aprobación de la reforma de la justicia que se está estudiando en el Parlamento y que desató multitudinarias protestas en las calles desde hace casi tres meses.

En un mensaje al país, Netanyahu anunció que la adopción definitiva de los distintos proyectos de ley de la reforma se aplazaba a la próxima sesión parlamentaria que se abrirá tras las vacaciones de Pascua (del 5 al 13 de abril), cediendo así en parte a las exigencias de los opositores.

Luego de este anuncio, la Histradut, principal confederación sindical de Israel, anunció el lunes el fin de la huelga general convocada unas horas antes.

"Tras el anuncio del Primer Ministro, declaro el fin de la huelga [...] convocada esta mañana", declaró Arnon Bar David, jefe de la Histadrut, en un comunicado.

Manifestaciones por reforma

Una multitud -de unos 80 000 manifestantes, según la prensa local- se había congregado el lunes por la tarde cerca del Parlamento en Jerusalén para protestar contra la reforma.

También había una contramanifestación prevista en el mismo lugar, lo que hizo temer enfrentamientos entre partidarios de ambos campos.

El proyecto de reforma judicial promovido por el gobierno de Netanyahu, uno de los más derechistas de la historia de Israel, busca incrementar el poder de los políticos sobre los jueces y disminuir el rol de la Corte Suprema.

Sus detractores consideran que la reforma amenaza la separación de poderes, el carácter democrático del Estado de Israel, y el rechazo al proyecto generó en los tres últimos meses uno de los mayores movimientos populares de protestas de la historia del país.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA