Israel: Jefe de Policía llama a civiles a usar sus armas ante ola de ataques
Israel se encuentra en estado de máxima alerta después de tres ataques con arma de fuego en menos de 24 horas, en medio de una escalada de violencia en la zona.
Tecnología y mucho más...
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
Israel se encuentra en estado de máxima alerta después de tres ataques con arma de fuego en menos de 24 horas, en medio de una escalada de violencia en la zona.
Jerusalén se encuentra en estado de máxima alerta tras ser el epicentro de dos atentados con arma de fuego en menos de 24 horas, que hasta el momento han dejado siete israelíes muertos y cinco heridos, en medio de una escalada de violencia en la zona.
La Asamblea General de la ONU dio luz verde hace 75 años a la resolución 181, que contemplaba la creación de dos Estados, uno de Israel y otro palestino, y que la ciudad de Jerusalén quedara bajo control internacional, gestando uno de los conflictos más largos del siglo XX y XXI.
Enfrentamientos entre manifestantes palestinos y la policía israelí dejaron decenas de heridos en la Explanada de las Mezquitas, un foco de tensión en el centro de Jerusalén, y en un contexto de escalada de ataques en la región.
El reino marroquí expresó su condena ante los disturbios registrados en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, donde la policía israelí se enfrentó a un grupo de palestinos.
Tras dos años de limitaciones debido a la pandemia, Jerusalén abre sus puertas a las celebraciones por Semana Santa, pese a los disturbios entre palestinos y las fuerzas del orden israelíes
Al menos 153 civiles palestinos y 3 policías israelíes resultaron heridos tras varias horas de enfrentamientos en Jerusalén.
Los disturbios en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, comenzaron cuando varios palestinos lanzaron piedras y las fuerzas de seguridad de Israel respondieron con balas de goma y granadas ensordecedoras hacia los manifestantes.
De acuerdo con testigos en la zona, las fuerzas del orden de Israel dispararon balas de goma hacia algunos manifestantes palestinos que les habían atacado con piedras.
En esta Semana Santa pospandémica, donde las restricciones, los límites de asistencia o las preocupaciones por el contagio ya no marcan tanto los ritos, se observa otra vez la presencia de grupos de turistas y peregrinos por las calles y templos de Israel.
Bajo un fuerte calor y un sol radiante, los fieles bajaron lentamente por las laderas del Monte, con la Cúpula Dorada de fondo y hasta cruzar la Puerta de los Leones de la ciudad amurallada.
Los policías heridos -una mujer herida moderadamente y un hombre en condición leve, ambos en su veintena- fueron atendidos en el lugar de los hechos.
Las fuerzas de seguridad informaron que la asaltante trató de apuñalar a los policías en una de las calles que llevaban a la mezquita de Al Aqsa, la mayor de Jerusalén.
Unas 125 personas resultaron heridas en la Franja de Gaza, el enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás.
Las antiguas monedas de oro aparecieron con las obras que desarrolla Israel para construir un ascensor con acceso al Muro de las Lamentaciones, el principal lugar de culto judío en la Ciudad Vieja.
Las tallas de piedra de 2 700 años de antigüedad pudieron formar parte de un palacio de la realeza, de la aristocracia o de una familia rica del reino de Judá.
Arqueólogos israelíes han desenterrado un yacimiento en Jerusalén vinculado con el bíblico reino de Judá en el que se han encontrado asas de jarra con estampas en hebreo y figuras de arcilla.
Los primeros fieles, con el rostro cubierto por mascarillas, entraron poco después de las 3 de la mañana en el recinto ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén. Este lugar es el tercero en importancia para el Islam y el primero fuera de Arabia Saudita.
Se trata de un hallazgo "único", porque no se habían encontrado estructuras de este tipo en las cercanías del Muro de las Lamentaciones, el lugar de culto más sagrado para el judaísmo. La estructura fue utilizada en los años anteriores a la destrucción del Segundo Templo judío y de toda Jerusalén, en el 70 d.C.
El descubrimiento de parte de una mesa y decenas de pesos de medición de piedra, refuerza la teoría de un mercado que abastecería a los peregrinos que recorrían el camino hacia el Templo de Jerusalén.
La antigua calle, del gobernador romano Poncio Pilatos, unía el Monte del Templo con las piscinas de Siloé en donde, según el evangelio de San Juan, Jesús curó a un ciego.
Según autoridades de la mezquita Al Aqsa, el enfrentamiento entre palestinos y la policía israelí dejó 45 personas heridas, una de ellas está grave, y siete detenidos.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro había prometido en campaña electoral el polémico traslado de una delegación diplomática a la Ciudad Santa.
Las militantes de una organización de mujeres que reclaman por rezar en el Muro de los Lamentos en Jerusalén fueron agredidas por judíos ultraortodoxos. La policía tuvo que intervenir, pero la organización acusó a las autoridades de "abandonarlas", mientras las agredían.
Pese al anuncio del primer ministro de Australia, Scott Morrison, el gigante oceánico mantendrá su Embajada en Tel Aviv.
Se trata de un testimonio del sangriento reinado de Alejandro Janneo (125 a. C.-76 a. C.), según sus descubridores.
El pendiente fue descubierto durante unas excavaciones en un sitio llamado Ciudad de David en Jerusalén. La calidad de la joya hace suponer a los arqueólogos que el propietario pertenecía a una clase privilegiada.
El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, informó a través de un comunicado que la piedra de 100 kilos cayó en una explanada donde hombres y mujeres se reúnen para rezar. El Muro de los Lamentos es el único vestigio de un muro del segundo Templo judío.
Cartes y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu asistieron al acto, pocos días después de que Guatemala (el 16 de mayo) y Estados Unidos (el 14) oficializaran el traslado de sus embajadas en Israel a Jerusalén.
Pese a que gran parte de la comunidad internacional se opone al traslado de embajadas a Jerusalén, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, destacó que su país ha tomado "una decisión valiente".
Jerusalén no es reconocida como capital de Israel por la mayoría de la comunidad internacional.
La Unicef alertó que la jornada de protestas fue la más violenta "desde la guerra de 2014".
En su mensaje difundido en la inauguración, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país está comprometido con la búsqueda de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.
Tres de las principales religiones del planeta reconocen a esta ciudad como parte integral de su fe.
Su hija, Ivanka Trump, irá en su representación.
Tel Aviv señaló que el presidente paraguayo, Horacio Cartes, tiene previsto viajar a Israel "antes de fin de mes para abrir una nueva embajada en Jerusalén".
El jueves continuarán las actividades por Semana Santa en el distrito de Reque, donde se realiza la escenificación desde hace 29 años.
El presidente de EE.UU. tomó esta decisión en represalia por la votación en la Asamblea General de la ONU contra su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Así lo afirmó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, este lunes ante el rechazo del Parlamento israelí
El Gobierno israelí quiere dar este reconocimiento al presidente de EE.UU. en agradecimiento a su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado.