Unos 1.100 refugiados rescatados en los últimos días en el Canal de Sicilia desembarcaron este sábado en los puertos italianos de Taranto, en Apulia, y Messina, en Sicilia, además de los cadáveres de dos mujeres, informaron las autoridades de ambas localidades.

Al puerto de Messina llegaron este sábado 683 inmigrantes, entre ellos los cuerpos sin vida de dos mujeres, de las que no se comunicaron los motivos de la muerte.

La embarcación "Phoenix", de la ONG Moas, atracó este sábado en el puerto de Taranto, donde desembarcaron 415 inmigrantes, entre ellos 39 mujeres y 37 menores, de ellos 15 no acompañados.

Por otra parte, continúan los rescates de barcazas en el Canal de Sicilia, el estrecho del Mediterráneo que divide el norte de África e Italia, y Médicos sin Fronteras comunicó que había socorrido una lancha neumática con 128 inmigrantes.

Otros 371 inmigrantes también está previsto que lleguen mañana al puerto de Taranto, según comunicaron las autoridades de la región.

El Ministerio del Interior italiano prevé la llegada de otros 20.000 inmigrantes por el Mediterráneo en el próximo mes de septiembre, que se sumarán a los más de 111.000 que han desembarcado en lo que va de año.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR...

"Me tomo muy en serio lo que dice Donald Trump. Acusarlo de payaso es una equivocación, porque va ganando en las...

Posted by RPP Noticias on Sábado, 29 de agosto de 2015