Jabalí destrozó frascos con cocaína que narcotraficantes escondieron en un bosque en Italia

El jabalí jugó un rol importante al momento en que la Policía investigaba a una organización criminal que traficaba droga en Toscana. La cocaína estaba valorizada en 20 mil euros. 

El jabalí halló el alijo de cocaína que los traficantes habían escondido en el bosque. | Fuente: EFE/Foto referencial

La Policía de Italia estaba tras los pasos de una banda de narcotraficantes; sin embargo, nunca imaginaron que lograrían desarticular esta red gracias a la ayuda de un jabalí.

Según la información recogida por el diario italiano La Nazione Siena, el jabalí halló la cocaína que los traficantes habían escondido en el bosque. El alijo de cocaína encontrado estaba valorizado en 20 mil euros.

El animal, que con frecuencia se adentra a las ciudades en busca de comida, logró desenmascarar la estrategia de los traficantes que metían la droga en frascos de cristal para luego enterrarlos en los bosques de la Toscana.

La fiscalía y la policía italiana estaban detrás de esta presunta organización criminal y comenzó a interceptar sus comunicaciones. En una de las grabaciones, los narcotraficantes se quejaron que un jabalí al arar el suelo había dañado la droga que ellos habían enterrado antes 

 

Cuatro personas fueron detenidas por este caso, tres de nacionalidad albanesa y un italiano originario de Calabria. La Policía precisó que los delincuentes le daban un nombre a la droga para no levantar sospechas en las escuchas policiales.

Aperitivo, proceso, vivo, merienda y café eran algunos de estos nombres. En tanto, la Policía continua con las investigaciones de este caso para ubicar a algunos destinatarios de la droga, quienes pagan entre 800-1000 euros el gramo de cocoaína.


¿Qué opinas?