La actividad eruptiva del volcán Etna se presentó con flujos de lava. Además se registraron dos fisuras en los lados noreste y sureste del nuevo cráter del sudeste, informó el Observatorio del Instituto de Geofísica y Vulcanología.
El volcán Etna registró una nueva erupción este jueves con flujos de lava, hecho que ha puesto en alerta a las autoridades de la región de Sicilia en Italia.
El vulcanólogo Boris Behncke, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), informó que tras la erupción se presentaron dos fisuras sobre el cráter.
“Nueva erupción cerca de la Cumbre de Etna: dos fisuras eruptivas han abierto temprano el 30 de mayo de 2019 en los lados noreste y sur-sureste del nuevo cráter del sudeste, produciendo modesta actividad estromboliana y pequeños flujos de lava”, escribió en su cuenta de Twitter.
En diciembre de 2018 el Etna entró en erupción escupiendo una gran columna de ceniza, lo que obligó a cerrar el espacio aéreo circundante, mientras que la zona del volcán siciliano fue sacudida por una multitud de pequeños sismos.
Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), más de 130 sacudidas sísmicas han sido registradas en la zona el lunes en la mañana y la más fuerte alcanzó una magnitud de 4 poco después de las 13H00 (12H00 GMT). Después de las sacudidas hubo un aumento de la actividad del volcán, que culminó con una enorme columna de ceniza.
Comparte esta noticia