Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Japón busca vías de negociación para liberar a rehenes de yihadistas

AFP
AFP

Por el momento, el Ejecutivo nipón no ha podido confirmar si los dos secuestrados siguen con vida ni ha recibido comunicación alguna por parte de sus captores.

El Gobierno japonés afirmó hoy que desconoce en qué estado se encuentran los dos ciudadanos japoneses secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y señaló que está buscando vías de negociación para lograr su liberación.

Por el momento, el Ejecutivo nipón no ha podido confirmar si los dos secuestrados siguen con vida ni ha recibido comunicación alguna por parte de sus captores, señaló el ministro portavoz nipón, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.

En un vídeo divulgado el martes en internet, el grupo yihadista da un ultimátum de 72 horas al pueblo japonés para que presione a su Ejecutivo y tome la decisión de pagar 200 millones de dólares al EI, con el fin de salvar las vidas de los rehenes nipones.

En la grabación, se acusa al Gobierno nipón de haber donado esa cantidad a los países de la región de Oriente Medio que combaten al EI, aludiendo al anuncio hecho por Abe el pasado fin de semana en El Cairo.

El portavoz nipón recalcó que Japón "no ha ofrecido ninguna ayuda para operaciones en las que murieran civiles", sino que ha colaborado "en misiones humanitarias y no militares".

Asimismo, Tokio está tratando de establecer contacto con el Estado Islámico a través de "varios canales" en territorio sirio, entre ellos líderes de grupos armados y mediadores de las comunidades locales, según dijeron fuentes del Ejecutivo a la agencia nipona Kyodo.

En la víspera de que se cumpla el plazo dado por los yihadistas, el Gobierno liderado por el primer ministro Shinzo Abe continúa con sus intentos de obtener ayuda de la comunidad internacional para tratar de resolver la crisis de los rehenes.

En este sentido, Abe mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo australiano, Tony Abbott, en la que volvió a subrayar que Japón "nunca se doblegará ante el terrorismo" y que "continuará contribuyendo a los esfuerzos internacionales", señalaron fuentes de su Gabinete.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA