Israel
Las autoridades israelíes investigan el caso como un "ataque terrorista". | Fuente: EFE

Un atropello intencional en el centro de Jerusalén dejó 14 heridos, la mayoría de ellos soldados israelíes, según las autoridades locales, que abrieron una investigación por "ataque terrorista".

"El jueves, un ataque con un automóvil fue perpetrado en Jerusalén. Un soldado fue gravemente herido y evacuado hacia un hospital, otros 11 soldados resultaron levemente heridos" indicó el ejército israelí, indicando que se trata muy probablemente de un "ataque terrorista".

El movimiento islamista palestino Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, elogió el ataque y lo consideró como una "respuesta" al plan del presidente estadounidense Donald Trump para Oriente Medio, rechazado por los palestinos.

"La operación de resistencia en el centro de Jerusalén ocupada es una respuesta tangible de nuestro pueblo al plan de destrucción de Trump", declaró el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, en un comunicado pocas horas después del ataque en Jerusalén.

Hamas también se felicitó por los "actos de resistencia" del "sur al norte" de Cisjordania ocupada tras cruentos disturbios estos dos últimos días entre palestinos y fuerzas israelíes. (AFP)


Sepa más: