Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Joven australiana dará la vuelta al mundo en un velero

Foto: EFE
Foto: EFE

Jessica Watson (16) estará unos ocho meses en el mar: primero navegará por el océano Pacífico, luego por el Atlántico y finalmente por el Índico.

La adolescente Jessica Watson, de 16 años, comenzó hoy en Sydney su vuelta al mundo en solitario en velero, con la que quiere entrar en el libro Guiness de los récords.

Su aventura por el hemisferio sur, con la que quiere convertirse en la personas más joven en navegar en solitario alrededor del mundo -récord que ahora ostenta el australiano Jesse Martin, que lo hizo con 18 años en 1999-, se prevé durará unos ocho meses.

Tras una despedida de su familia y amigos, la joven rubia partió del puerto con su velero, en el que pasó la noche. "¡Hasta dentro de ocho meses!", dijo al alejarse en su último contacto por radio antes de partir.

Su madre aseguró que hablará con su hija al menos dos veces al día. El viaje de la joven será vigilado también por un equipo las 24 horas del día. Un GPS que lleva en su cuerpo se une a las medidas de seguridad para que el viaje sea lo menos arriesgado posible, informó la familia.

Sus pretensiones desataron la controversia debido al accidente que estuvo a punto de costarle la vida hace sólo unas pocas semanas, cuando el 6 de septiembre pasado tuvo que regresar a puerto tras chocar su bote de 10,4 metros de eslora con un carguero de 63.000 toneladas, cuando apenas había pasado un día en el mar de camino a Sydney.

Su velero, el "Ella"s Pink Lady", tuvo que ser reparado, lo que costó unos 64.000 dólares estadounidenses. Watson se negó a decir si se quedó dormida bajo la cubierta cuando su embarcación estuvo a punto de hundirse.

Entonces, las autoridades de seguridad marítima la criticaron por no estar lo suficientemente preparada para su aventura e incluso la viceprimera ministra del país, Julia Gillard, le pidió que diera marcha atrás. Pese a todas las críticas, los padres respaldan a su hija.

"Primero navegaré por el Pacífico, que es más tranquilo y más fácil, y me dará tiempo a prepararme y tomar confianza totalmente con el barco", contó la joven poco antes de tomar rumbo hacia Nueva Zelanda. Tras atravesar el Pacífico, navegará por el Atlántico y después por el Índico.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA