Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 1 de junio | (Ascensión) - "Mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo"
EP 987 • 12:08
Voces regionales
Turismo sostenible para transformar Lambayeque
EP 6 • 21:58
Entrevistas ADN
Fiscalía señala que pedido para reconsiderar archivamiento de denuncia contra Boluarte no interfiere en labores del Congreso
EP 1836 • 18:26

Joven que amenazó a hijo de Álvaro Uribe por Facebook acepta cargos

Foto: EFE
Foto: EFE

La condena a la que estaba expuesto Nicolás Castro era de alrededor de 15 años, ya que existe el agravante de homicidio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nicolás Castro, el universitario que creó en la red social Facebook la página "Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe", hijo del presidente colombiano, Álvaro Uribe, firmó un preacuerdo con la Fiscalía donde acepta el delito de instigación para delinquir, informaron medios locales.

Castro, detenido desde hace casi tres meses en la penitenciaría La Picota, de Bogotá, puede pagar 40 meses de prisión, que le daría la posibilidad de tener detención domiciliaria o libertad condicional, si el juez que se encargue del caso avala ese preacuerdo.

La condena a la que estaba expuesto el universitario era de alrededor de 15 años, ya que existe el agravante de homicidio.

El abogado de Jerónimo Uribe, Jaime Lombana, dijo en la página electrónica del diario El Tiempo, que su cliente no se opondrá a la rebaja de pena, pues su intención no es que la vida del joven "se acabe por un error tan lamentable como el que cometió", y que no se opondrá al preacuerdo ni a la solicitud de detención domiciliaria.

Para Lombana es claro que "este tipo de acciones deben ser castigadas por la justicia porque nadie puede amenazar a otra persona por Internet y pretender salir como si nada".

A comienzos de diciembre, Castro fue detenido en cercanías de Bogotá, en una operación en la que se contó con el apoyo del FBI.

Según las investigaciones, el detenido creó el pasado 9 de julio en Facebook un grupo llamado "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe", que estuvo activo durante algunas horas y luego fue desactivado.

El grupo fue conformado, según la descripción que figuraba en él, "para aquellos que quieren vengarse del bellaco tirano, gobernante ilegítimo, masacrador, genocida, cobarde, monstruo, llamado Álvaro Uribe Vélez, asesinando a su no menos criminal y no menos bárbaro hijo Jerónimo Alberto Uribe".

Su creador añadía que el objetivo era "hacerle sentir a esta familia de degenerados lo que es perder a alguien que comparte lazos de sangre con uno mismo, para que les llegue hasta el alma el horror de la guerra".

Aunque las amenazas iban dirigidas a Jerónimo, en el grupo creado en Facebook se observaba una foto de Tomás, el otro hijo de Uribe.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA