Aunque no existe orden de detención, Juan Guaidó no descarta que pueda terminar preso, una amenaza que promete enfrentar con más presión de calle e internacional contra Nicolás Maduro.
El opositor Juan Guaidó quedó bajo amenaza de arresto, luego de que la Asamblea Constituyente oficialista lo despojara del fuero parlamentario y autorizara enjuiciarlo por haberse proclamado presidente interino de Venezuela.
Aunque no existe orden de detención, Juan Guaidó no descarta que pueda terminar preso, una amenaza que promete enfrentar con más presión de calle e internacional contra el mandatario socialista, Nicolás Maduro.
Reconocido como gobernante encargado por más de 50 países encabezados por Estados Unidos, el jefe legislativo presidirá un acto en la barriada caraqueña de Petare la tarde del miércoles.
"Sabemos que es un riesgo, estamos conscientes de eso, pero no nos vamos a salir de la ruta", dijo la noche del martes. Para Cecilia Sosa, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, "cualquier cosa puede suceder, pues los hechos ocurridos no tienen explicación jurídica, sino política".
"Temo que lo detengan"
El proceso continuará en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por tratarse de un caso político, pero la Fiscalía podría presentar cargos por delitos ordinarios, comentó Sosa a la AFP. El oficialismo tiene influencia en ambos órganos.
"Temo que lo detengan, pero estoy a la expectativa de que lo hagan para ver la reacción internacional. Será la prueba de fuego", dijo a la AFP el administrador Enrique Martínez, seguidor de Guaidó de 32 años.
Empeñado en quebrar el principal sostén de Nicolás Maduro, los militares, el diputado les lanzó un desafío: "Quiero saber quién de las Fuerzas Armadas o de los cuerpos de seguridad se va a prestar para secuestrar al presidente de la República".
Juan Guaidó, de 35 años, fue detenido durante una hora el pasado 13 de enero, en lo que Maduro atribuyó a una acción independiente de agentes de inteligencia que fueron sancionados.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia