El escritor fue uno de los pioneros en relatos fantásticos, pues predijo avances tecnológicos como la televisión, submarino o naves espaciales.
Visionario. Jules Gabriel Verne o Julio Verne, fue un escritor francés que se adelantó a su época a través de novelas de aventura, en las que el ingrediente principal son artefactos como la televisión, naves espaciales o submarinos, que remotamente se pensaban en ese entonces podrían existir.
Dueño de una imaginación como pocos, fue precursor del género ciencia ficción, además, gran estudioso de ciencia y tecnología.
"Viajes Extraordinarios", es quizás su publicación más famosa, la cual reune una colección de libros de viajes y aventuras en las que destacan: "Cinco semana en el globo" (1863), "Viaje al centro de la Tierra" (1864), "De la Tierra a la Luna" (1864), "Veinte mil leguas de viaje submarino" (1869), "La vuelta al mundo en 80 días" (1873), y "La impresionante aventura de la misión Barsac" (1918).
Considerado el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4185 traducciones, de acuerdo a Index Translationum.
Sus personajes siempre basados en héroes, fue también otra particularidad en sus escritos.
Entre uno de sus inumerables premios destaca el galardón con la Legión de Honor por sus aportaciones a la educación y a la ciencia.
Comparte esta noticia