Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Juzgan a estudiantes por acosar a una joven hasta el suicidio en EEUU

Foto: DIFUSI
Foto: DIFUSI

Phoebe Prince, de 15 años, se suicidó en enero pasado por los constantes acosos y maltratos físicos del que era víctima por sus propios compañeros del colegio.

Nueve estudiantes, entre mujeres y hombres, serán juzgados como adultos por presuntamente acosar y maltratar física y psicológicamente a la joven Phoebe Prince (15) hasta llevarla al suicidio, en Estados Unidos.

El juicio comenzará mañana martes en el estado norteamericano de Massachusetts, donde Phoebe Prince fue acosada por algunos compañeros del colegio hasta que no pudo aguantarlo más y se ahorcó en la escalera de su casa, el 14 de enero pasado.

Siete de los nueve estudiantes son mujeres. Los tres primeros imputados acudirán el martes al tribunal para que les sea leída formalmente la acusación, recoge El Mundo.

Seis de los acusados serán juzgados como adultos y, en caso de ser hallados culpables, podrían pasar el resto de su vida entre rejas.

Es la primera vez en Estados Unidos que la Fiscalía del Estado lleva adelante un caso de "bullying" (acoso).

La familia Prince se mudó el pasado octubre de Irlanda a South Hadley, en Massasuchetts, por lo que Phoebe, empezó a ir a una escuela, donde captó la atención de un chico de 17 años.

Los dos adolescentes empezaron a salir juntos. Poco después, el chico dejó a Phoebe por otra muchacha, la cual, según el escrito de acusación, comenzó sistemáticamente a acosar junto a un grupo de amigos a Phoebe.

El grupo, como cuentan los periódicos de Estados Unidos, la insultaba a voces en los pasillos del colegio, en la biblioteca, en la cafetería o en el camino de vuelta a casa. Le llamaban día tras día "puta irlandesa" y "zorra", la empujaban, le tiraban cosas, le quitaban los libros de la mano y le mandaban mensajes de SMS con amenazas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA