Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Kaspárov considera a Rusia "otro estado mafioso" y lo compara con Venezuela

Ajedrecista, ex campeón del mundo, criticó duramente al primer ministro Vladímir Putin ya que a su parecer Rusia "es todo menos una democracia".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex campeón del mundo de ajedrez Garry Kaspárov calificó hoy a Rusia como "otro estado mafioso", al que comparó con la Venezuela de Hugo Chávez, y criticó duramente al ex presidente y actual primer ministro ruso, Vladímir Putin.

"Rusia es todo menos una democracia. Es otro estado mafioso. Se puede comparar con la Venezuela de Hugo Chávez y otros regímenes semejantes", dijo Kaspárov, quien participó hoy en una conferencia sobre liderazgo empresarial celebrada en Oporto (norte de Portugal).

Insistió en que "hay corrupción en muchos países, pero, infelizmente, la corrupción no es el problema, es el sistema en Rusia".

Kaspárov aseguró que Putin mantiene intacto su poder: "es el jefe de los jefes" en el país.

Nacido en 1963 la ex república soviética de Azerbaiyán, Kaspárov se coronó como el mejor ajedrecista del mundo con apenas 22 años y anunció su retirada de los tableros en 2005.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA