La cadena CNN eligió al Perú como su maravilla del mes

La web del medio estadounidense le dedicó un especial al país con un video que recorre lugares como Machu Picchu o el Lago Titicaca.
Machu Picchu es la principal atracción turística del Perú. | Fuente: Andina

La cadena de noticias CNN de Estados Unidos escogió al Perú como su “maravilla del mes” en su edición web en inglés, donde publicó una lista de videos de su programa The Wonder List. Para Promperú, la elección permitirá seguir posicionando al país en el extranjero.

El video, presentado en la sección de viajes, recorre diversos lugares de Cusco como la Ciudad Imperial, la fortaleza de Sacsayhuamán, Choquequirao y Machu Picchu. La región Puno también aparece a través de imágenes del lago Titicaca. Junto al país sudamericano, aparecen destinos como Islandia, los Alpes franceses, las islas Galápagos en Ecuador y la república de Vanuatu, en Oceanía.

Lista gastronómica. La misma web también elaboró una lista de los restaurantes más subestimados del planeta, calificados por CNN como “héroes no reconocidos de la gastronomía mundial”, donde Al Toke Pez, de Tomás "Toshi" Matsufuji, figura como una propuesta económica en el distrito limeño de Surquillo, un lugar casi secreto y frecuentado por amigos. Según el informe, el plato más famoso de este chef, que tiene un PhD en química supramolecular, es el cachete de pescado frito.

Promperú dijo que Estados Unidos es un mercado prioritario para nuestro país. De acuerdo con el "Perfil del turista extranjero", elaborado por este ente Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el gasto promedio de un visitante estadounidense en nuestro país es de 1,444 dólares; mientras que el del extranjero promedio es de 994. (Con información de Andina)

El lago Titicaca es otro de los atractivos turísticos del Perú destacados por la CNN. | Fuente: Andina
Otra atractivo del Cusco es la fortaleza de Sacsayhuamán. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?