Kathy Griffin había generado polémica con la imagen que el propio presidente de Estados Unidos calificó de "enfermiza".
Kathy Griffin no va más en CNN para las coberturas de fin de año. Así lo confirmó el propio canal internacional de noticias tras la polémica que desató una fotografía de la comediante sosteniendo una cabeza plástica ensangrentada. El material tenía, nada menos, que el aspecto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La imagen fue obra del fotógrafo de celebridades Tyler Shields. Pocas horas después de publicada, las críticas ya colmaban las redes. En un intento por calmar la situación, la mujer de 56 años compartió un video en el que se disculpaba. “Soy comediante. Me pasé de la raya, fui demasiado lejos. La imagen es perturbadora. Entiendo por qué resulta ofensiva para la gente. No dio risa. Lo entiendo”.
Reacciones. Antes de terminar el contrato, CNN reconoció que lo hecho por la presentadora fue "ofensivo y espantoso". Las disculpas de Griffin llegaron luego de que el propio afectado reaccionó en Twitter. "Kathy Griffin debería estar avergonzada de sí misma. Mis hijos, especialmente Barron, de 11 años, están pasando por un mal momento debido a esto. ¡Enfermizo!", publicó Trump en la red social. Su hijo mayor, Donald Trump Jr., también utilizó el mismo medio para expresar su indignación.
Incluso le dio un enfoque político. "Asqueroso, pero no sorprendente. Así es la Izquierda de hoy: consideran esto inaceptable. Imagínense a un conservador haciéndole esto a Obama si aún fuera presidente". Chelsey Clinton, hija de la excandidata Hillary Clinton, también condenó la fotografía: "Vil y equivocada. Nunca, jamás, es gracioso bromear con el asesinato de un presidente".
Comparte esta noticia