Trump afirmó en la víspera que el financiero neoyorquino Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores y cuyo cuerpo sin vida apareció en una celda en 2019, le "robó" algunas de las empleadas de su spa en Mar-a-Lago (Florida) para contratarlas.
La familia de Virginia Giuffre, quien acusó al fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein de abusar de ella cuando era adolescente, ha pedido explicaciones al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que éste afirmara que Epstein la "robó" de su club privado en Florida.
"Nos preguntamos si estaba al tanto de las acciones criminales de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, sobre todo teniendo en cuenta su declaración dos años después de que a su buen amigo Jeffrey 'le gustan las mujeres jóvenes… sin duda'. Tanto nosotros como el público pedimos respuestas; las supervivientes se lo merecen", afirmaron los allegados de Giuffre en un comunicado remitido a la opinión pública en las últimas horas.
Trump afirmó en la víspera que el financiero neoyorquino Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores y cuyo cuerpo sin vida apareció en una celda en 2019, le "robó" algunas de las empleadas de su spa en Mar-a-Lago (Florida) para contratarlas.
"Llevarse a gente que trabajaba para mí está mal, pero la historia está en todas partes y la respuesta es sí, había gente que trabajaba en ese spa, uno de los mejores del mundo, en Mar-a-Lago", había indicado Trump a bordo del avión presidencial Air Force One de regreso de su viaje a Escocia.
Esa gente, agregó el mandatario, era "contratada" por Epstein, cuya muerte en prisión en 2019 se clasificó oficialmente como un suicidio pero cuyo expediente sigue envuelto en un mar de incógnitas y teorías conspirativas que incluso han salpicado a Trump por falta de transparencia para airear públicamente el caso.
Trump añadió que una de las trabajadoras "robadas" fue Giuffre, que se suicidó el pasado abril.
Según el mandatario, recibió quejas de que Epstein se estaba llevando a personal de su centro y aseguró que en cuanto se enteró le dijo que no quería que lo hiciera, fueran del spa o no.
Giuffre había denunciado que cuando tenía 17 años la forzaron a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra, algo que según su versión le ordenaron hacer Epstein y su mano derecha y pareja sentimental, Ghislaine Maxwell, que se encuentra en prisión con una condena de veinte años de cárcel por explotación y abuso de mujeres menores de edad.
Los comentarios de Trump en el Air Force One suponen la primera vez que confirma en público la versión de Giuffre.
"Fue impactante escuchar al presidente Trump mencionar a nuestra hermana y decir que sabía que Virginia había sido 'robada' de Mar-a-Lago", declaró la familia.
El comunicado de los allegados de Giuffre se difundió pocos días después de que Maxwell y su abogado se reunieran con Todd Blanche, fiscal general adjunto y uno de los exabogados defensores de Trump, para hablar sobre lo que ella sabía del caso.
"Si nuestra hermana pudiera hablar hoy, estaría sumamente indignada por el hecho de que el Gobierno esté escuchando a una persona conocida por perjurar (...) Una mujer que mintió repetidamente bajo juramento y que continuará haciéndolo mientras le beneficie", lamentó la familia Giuffre sobre el mencionado encuentro.