Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Reducción de área protegida en Nasca es una medida grave y envía un "mensaje de que no respetamos tratados internacionales"
EP 1840 • 11:14
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

La mayoría de franceses están a favor de atacar al Estado Islámico en Siria

AFP
AFP

Un 58 % de los franceses se muestra partidario de que su país intervenga militarmente en Siria contra la organización yihadista Estado Islámico (EI), a la que ya bombardea en el vecino Irak.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un 58 % de los franceses se muestra partidario de que su país intervenga militarmente en Siria contra la organización yihadista Estado Islámico (EI), a la que ya bombardea en el vecino Irak, según una encuesta difundida este domingo.

El conflicto sirio ha recobrado relevancia esta semana en Francia tras la visita, a título personal, de cuatro parlamentarios franceses a Damasco, que rechaza el 61 % de los consultados en el sondeo de Ifop y publicado por el dominical "Le Journal du Dimanche".

Pese a todo, el país se muestra dividido sobre la conveniencia de dialogar con el régimen de Bachar al Asad, a tenor de la amenaza que supone el EI no solo dentro de las fronteras de Siria, sino también en Europa.

Un 56 % de los encuestados no quiere que se reabran los canales de diálogo con el régimen sirio, frente a un 44 % que sí lo desea.

Especialmente partidarios de retomar el contacto con Al Asad son los votantes del primer partido de la oposición, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), liderada por Nicolas Sarkozy, que desean en un 58 % el diálogo con el régimen sirio.

Francia lleva tres años sin relaciones diplomáticas con el régimen sirio, después de cerrar su embajada a comienzos de marzo de 2012, al mismo tiempo que la mayoría de potencias occidentales.

El pasado lunes, el portaaviones nuclear "Charles de Gaulle", buque emblema de la flota francesa, se sumó al dispositivo de ataque lanzado por Francia contra el EI en Irak, que se inició el pasado septiembre.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA