Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

La ministra de Salud de Uganda se disfrazó para atrapar a empleados corruptos

La ministra Sarah Opendi, aún con la manta que usó para pasar de incógnito, cuenta cómo sorprendió a los trabajadores corruptos. | Fuente: @ntvuganda

Sarah Opendi ingresó a un hospital como una paciente más y apenas solicitó exámenes de laboratorio que deberían ser gratuitos intentaron cobrarle.

La ministra ugandesa de Salud se disfrazó el viernes y se presentó de incógnito en un hospital de su país donde atrapó in fraganti a dos empleados corruptos que le hicieron pagar por unos servicios en teoría gratuitos.

Sarah Opendi se cubrió el rostro con un velo para no ser reconocida al llegar el viernes al hospital de Naguru, en la capital Kampala. "Había recibido varias quejas sobre el personal del hospital que saca dinero a los pacientes", contó la ministra.

Atrapados infraganti. Mientras se hacía pasar por una paciente común, le reclamaron 150.000 chelines ugandeses (35 euros, 41 dólares) por exámenes de laboratorio supuestamente gratuitos.

"Le dije [al empleado] que no tenía dinero, pero insistió", relató. A continuación, la enviaron hacia una enfermera auxiliar para conseguir tiras para análisis y, una vez más, le pidieron dinero. "Le pagué [a la enfermera] y luego llamé a la policía, que detuvo a los dos empleados", explicó la ministra.

Un acto habitual. El director adjunto del hospital, Stephen Kyebambe, le agradeció su ayuda a Opendi. "La ministra debe ser felicitada por haber desvelado la extorsión de esos estafadores en nuestro hospital".

El hecho de pedir dinero a los pacientes es habitual en los hospitales públicos ugandeses, donde algunos trabajadores médicos no cobran más del equivalente a 60 euros mensuales. (AFP)

La ministra de Salud con una enfermera del hospital de Naguru.
La ministra de Salud con una enfermera del hospital de Naguru. | Fuente: Povo News
Así llegó la ministra Sarah Opendi al hospital.

Así llegó la ministra Sarah Opendi al hospital. Fuente: Povo News

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA